Año 2023

Año 2022

  • Alba-Pastor, C. (2022) Entender la enseñanza inclusiva con el DUA. In C. Alba (Coord.) (2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) (pp.17-45). Editorial SM
  • González-Ramírez, T, & Zubillaga-del Rio, A. (2023). Graduar, dividir y acompañar para mejorar el aprendizaje In C. Alba (Coord.) (coord.) Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). (pp.265-283). Editorial SM.
  • López Gracia, A. y Romera Hiniesta, F. (2022). El lenguaje y la simbología diversa: decodificación en el aula. In C. Alba (Coord.) Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). (pp. 157-180). Editorial SM
  • Llorent-Vaquero, M. y Villaciervos-Moreno, P. (2022). Claves para planificar el currículo con el DUA. In C. Alba (Coord.), Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) (pp. 285-311). Editorial SM.
  • Hernández-Portero, G. y García-Lázaro, I. (2022). La autorregulación como herramienta de implicación en el aprendizaje. In C. Alba (Coord.). Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) (pp. 285-311). Editorial SM.
  • Martínez-Martín, I. y Caparrós-Martín, E. (2022). ¿Cómo generar interés para una mayor implicación y autonomía en los aprendizajes? In C. Alba (Coord.). Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) (pp. 49-77). Editorial SM.
  • Martín-del-Pozo, M. (2022). Un aprendizaje entre todos y para todos mediante la expresión y la comunicación. In C. Alba (Coord.). Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) (pp. 235-263). Editorial SM.
  • Sánchez-Serrano, J.M., López-López, C.R. y Díaz-García, M.C. (2022). Las cuatro “c” de la comprensión. In C. Alba (Coord.) Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) (pp. 181-207). Editorial SM.
  • Losada Iglesias, D. (2022). El empoderamiento perceptivo del alumnado. In C. Alba (Coord.), Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el aprendizaje (DUA) (pp. 129-158). Editorial SM.
  • Galindo-Domínguez, H. & Silva-Laguardia, M.M. (2022). ¿Cómo fomentar el esfuerzo y la persistencia en nuestro alumnado? In C. Alba (Coord.) Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) (pp. 77-102). Editorial SM.
  • Pedraza-Navarro, I. & García Hernández,A. (2022). Facilitar la interacción física con la información y las herramientas educativas. In C. Alba (Coord.) Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) (pp. 211-234). Editorial SM.
  • Cáceres Campos, I.M. (2023). Reseña del libro Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Ejemplar dedicado a: La educación en contextos rurales en Iberoamérica: caminos, perspectivas y desafíos. Revista Iberoamericana de Educación, 91, 1, 197-199. https://rieoei.org/RIE/article/view/5697
  • Pedregal Valle, M. (2023). Reseña del libro Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Revista Educatio Siglo XXI. Aceptado para su publicación en Vol. 41, num. 2, 2023.
  • Llorent-Vaquero, M. y Villaciervos-Moreno, P. (2022). Inclusión educativa a través del Diseño Universal para el Aprendizaje. En D. Cobos-Sanchiz; E. López-Meneses; A. Jaén-Martínez; A.H. Martín-Padilla y L. Molina-García (Coords.) Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social. (Pp. 1622-1630). Editorial Dykinson. https://www.dykinson.com/cart/download/ebooks/16089